Nuestro Buen Gobierno a través del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR), está participando en el Foro de Desarrollo y Cooperación en Internet China-CELAC del 15 al 16 de mayo de 2025 en Xi’an, República Popular China.
Este Foro, se desarrolla en el marco del Foro China-CELAC y tiene como objetivo principal, crear un espacio mediante el cual se fortalezcan y profundicen los lazos de cooperación entre la República Popular China y los Países de América Latina y el Caribe, en áreas como economía digital, ciberseguridad, gobernanza y uso de la Inteligencia Artificial, con el fin de brindar más desarrollo y bienestar a nuestros Pueblos.
Nicaragua representada por la Compañera Nahima Díaz, Directora General de TELCOR, trasmitió un caluroso y fraterno saludo de los Co-Presidentes de la República de Nicaragua, el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, al Presidente Xi Jinping y al Pueblo de la hermana República Popular China, y agradeció la invitación para participar en este importante evento.

Reconoció el liderazgo de la República Popular China en los avances tecnológicos, y su rol principal para la promoción de la cooperación digital, cuyos fundamentos son los principios de fraternidad, igualdad, sinceridad, respeto a la Soberanía y Autodeterminación de todos los Pueblos.
Nicaragua reafirmó en este Foro, su disposición de cooperar plena e integralmente con la República Popular China y los países miembros de CELAC, para el desarrollo de las tecnologías digitales, abogando principalmente por una Internet libre, inclusiva y segura para todos.
Para finalizar, Nicaragua reiteró su apoyo a la Iniciativa Global para la Gobernanza de la Inteligencia Artificial que el Presidente Xi Jinping ha planteado para el mundo en el año 2023, para que las tecnologías sean utilizadas por el bien de los pueblos y no para generar desestabilización y caos.
Nicaragua avanza firmemente en la cooperación digital con la República Popular China en el campo de las tecnologías digitales, el 5G, la ciberseguridad y el Gobierno electrónico, creando ciberespacios seguros, garantizando su uso para el bien común y la defensa de nuestra Soberanía.