Palestina se suma a la Conmemoración del 47 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista

Vibrante celebración del 47 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista realizamos en Ramallah, Palestina, lleno de alegría, entusiasmo y amor patrio, asistiendo Asesores Presidenciales, Ministros de Estado; Gobernadores; Cuerpo Diplomático de países europeos, asiáticos, árabes y latinoamericanos; Alcaldes; Concejales; Artistas; Poetas; Escritores y Comerciantes. Además, estuvieron presentes líderes históricos que han visitado nuestra patria como, Rawhi Fattouh, presidente del Consejo Nacional Palestino (PNC); el General Haj Ismail, Asesor Presidencial de las fuerzas de seguridad Palestinas; Ranzi Rabah, Director del Departamento de Expatriado de la OLP y Ahmad Soboh exvicecanciller palestino y presidente de la Fundación Yaser Arafat.

La actividad fue realizada en el Museo Yasser Arafat; iniciando con una presentación del Acto Central del 47 aniversario realizado en Managua, Nicaragua el pasado 19 de Julio; posteriormente artistas locales cantaron canciones populares revolucionarias.

Luego, los Discursos de los Compañeros: Dr. Riad Al Malki, Delegado del Presidente del Estado de Palestina, quien transmitió los saludos del Presidente Abbas y del Pueblo Palestino; Azzam Al-Ahmad, Secretario General del Comité Central de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP); Laila Ghannam, Gobernadora de Ramallah y Al-Bireh; el poeta y ensayistas Murad Al-Sudani; Secretario General de la Unión de Escritores y Autores de Palestina; el presidente del sindicato de propietarios de escuela de formación profesional, Hakeem Ghanam, y el Alcalde de Beitunia, Ribhi Dawla. Destacando que, esta conmemoración histórica encarna los valores compartidos de Lucha, Solidaridad y Amistad entre los Pueblos de Nicaragua y Palestina.

Durante su Discurso, nuestro Embajador, Compañero Gadiel Arce Mairena, transmitió el saludo firme inclaudicable de nuestros CoPresidentes Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo, enfatizando que la celebración del 47 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, desde el Mausoleo del Comandante Yasser Arafat, representa un Símbolo imperecedero de Resistencia, Libertad, Independencia y Soberanía, que unen ambos Pueblos y Gobiernos.

Destacó que, Nicaragua hoy es Libre, Soberana e Independiente gracias a la conducción y liderazgo de nuestros CoPresidentes, teniendo como tarea central la Lucha contra la Pobreza y mejorar la calidad de Vida integral de los nicaragüenses en Paz y Fraternidad.

Finalizamos el Acto con la entrega de una ofrenda floral en el Mausoleo del Comandante Yaser Arafat acompañado del equipo de protocolo militar de la Presidencia de Palestina. 

Te puede interesar: MARENA Representa a Nicaragua en la Primera Reunión del Consejo del Centro Internacional del Manglar

| Podcast