En su tercer día de trabajo en China una Delegación del Gobierno y Pueblo de Nicaragua ha llevado a cabo reuniones para continuar promoviendo la cooperación económica, comercial y cultural.
La Delegación ha sostenido encuentro con la empresa china Huadian para avanzar en el desarrollo y construcción de los Proyectos Hidroeléctricos Tumarín y Mojolka.
Seguidamente se han reunido con la empresa china Mobile para avanzar en los Proyectos de Telecomunicaciones y Sistemas Informáticos con la gran empresa china. Se ha llevado a cabo la firma de un Memorándum del Proyecto de Modernización de los Sistemas Informáticos de la Dirección General de Aduanas de Nicaragua.
Posteriormente se han reunido con la empresa China CAMCE para dar seguimiento al proyecto del Aeropuerto Internacional Punta Huete, el Puerto de Bluefields, la Modernización de Puerto Corinto y la Construcción de Centrales de Almacenamiento de Gas Licuado en Puerto Sandino.
La Delegación ha sostenido reunión con la empresa NUCTECH para cooperar en Proyectos de Tecnologías escaners Rayos X, con las empresas CITIC y Shandong para revisar el potencial de inversiones en infraestructuras.
Finalmente se han reunido con Centro Nacional de las Artes para promover el intercambio cultural bilateral.
La Delegación nicaragüense la conforman el Compañero Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial; el Compañero Valdrack Jaentschke, Canciller; el Compañero Carlos Selva, Asesor de Mercado de Capitales del Ministerio de Hacienda y Crédito Público; el Compañero Eddy Artola, Director de Tecnologías de la Dirección General de Aduanas, y el Compañero Ramiro Cruz, Embajador de Nicaragua.






