El Gobierno de Nicaragua realizó entrega de tablets y equipos de salud familiar, esto con el fin de ofrecer un servicio de calidad a las familias nicaragüenses.
También puedes leer: Nicaragua realizó el primer ejercicio de multiamenazas del 2023
Hicieron entrega de más de 1,200 dispositivos tecnológicos en los sectores de salud. Esta entrega se realizó en el Centro Nacional de Biológicos (CENABI) del Ministerio de Salud (MINSA).
La llegada de estas tablets a los distintos centros de salud significan un gran progreso para Nicaragua, actualmente el Ministerio de Salud cuenta con plataformas propias para tener mejor comunicación con el personal y brindar servicios en las zonas rurales.
“Ellos van a poder grabar a través de los diferentes programas automatizados toda la información del quehacer diario que realizan en sus sectores, eso los va a permitir establecer su tendencia estadística, cumplimiento de las metas y para la telemedicina, estableciendo así comunicación con los hospitales regionales, departamentales y hacer referencia y pedir asesoría clínica-médica cuando se les presente alguna emergencia”, comento el doctor Óscar Vásquez, director de Servicios de Salud.
Ahora, el personal ya no tendrá que efectuar informes a mano; automatizando la información de los trabajos que hacen a diario, también, podrán emplear nuevas técnicas y mejorar de forma considerable la atención a las familias nicaragüenses.
Lesther Fuentes, enfermero de San José de Bocay, expreso que; “ahora tenemos acceso a una nueva herramienta de trabajo con la que vamos a estar guardando el resultado de las estrategias comunitarias como el Plan de Parto, si vamos a la visita a una comunidad ya no vamos a cargar el expediente, sino que vamos a tener nuestro equipo digital, además, con la tableta vamos a poder poner en práctica la telemedicina, informando así a nuestros hospitales los casos complejos de emergencia”.