Una nueva infraestructura educativa fue entregada por el Buen Gobierno Sandinista a través de Juventud Sandinista 19 de Julio (JS19J) a las familias nicaragüenses. Se trata de la Escuela de Educación Especial Melania Lacayo en Masaya, la cual fue ubicada en un nuevo espacio para atender a estudiantes con diferentes discapacidades.
Las nuevas instalaciones, ubicadas en el barrio La Reforma, Costado Norte del Centro Educativo Cristóbal Rugama, cuentan con amplias aulas de clases, salas de estimulación sensorial, área tecnológica, talleres de gastronomía, artesanía y música.
Además de comedor y cocina para merienda escolar, cancha techada multiuso, área administrativa y de maestros y salón audiovisual.
La Escuela cuenta con todas las comodidades adaptadas a las condiciones de los protagonistas para su seguridad, movilidad y confort, como rampas para acceso, muros perimetrales y mobiliario especializado y áreas de recreación.
En el acto inaugural, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, estuvo presente la compañera Camila Ortega Murillo, quien trasladó primeramente los saludos de los Copresidentes Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo, expresando que con amor, esmero y orgullo están restituyendo el derecho a las familias el acceso a la educación.
Ampliación en breve…




