El compañero viceministro de Transporte e Infraestructura, Mauricio Aguilar, destacó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) ha venido impulsando con éxito una verdadera Revolución, un cambio radical en la modernización, seguridad y comodidad de los pasajeros en el servicio del transporte público.
La afirmación la hizo durante el acto de entrega de los nuevos microbuses y buses provenientes de la República Popular China a cooperativas de transportistas.
Agregó que estos reforzarán el transporte intermunicipal en Estelí, Chinandega, Granada, Masaya, Carazo, Boaco, Matagalpa, Jinotega, Nueva Guinea y la Región Autónoma del Caribe Norte.
El funcionario saludó al presidio encabezado por los Copresidentes de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo; compañero Qu Yuhui, Embajador de la República Popular China en Nicaragua; compañero Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua; compañero Santi Zhou Qing, representante de Yutong en Nicaragua; los transportistas Jaqueline Acevedo Romero, Werny Mayorga Morales, Escarleth Urbina Martínez y Margarita Gómez.
Además, a los transportistas de las cooperativas de transporte de los diferentes municipios del país, «que han estado siempre comprometidos con el buen servicio de transporte a las familias protagonistas de estas nuevas victorias de la Revolución«.
«Hoy entregamos a las familias nicaragüenses 180 microbuses modernos de la marca Yutong, procedentes de la República Popular China y que pasan a fortalecer el transporte intermunicipal de Estelí, Chinandega, Granada, Masaya, Carazo, Boaco, Matagalpa, Jinotega, Nueva Guinea, Caribe Norte«, mencionó.
Agregó que «todo este esfuerzo se ha venido realizando a través del Buen Gobierno Sandinista, que lideran nuestros Copresidentes, Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo, que han respaldado de manera firme, decidida y consecuente a los transportistas y familias de nuestro país».
«El pueblo de Nicaragua, una vez más expresa un profundo agradecimiento a la cooperación de la República Popular China, su colaboración solidaria, incondicional y estratégica que le están dando a Nicaragua, de una manera sostenida, ininterrumpida y cada vez más amplia, para el desarrollo y el bienestar del pueblo nicaragüense«, indicó.
Agradecimientos de transportistas.
A su vez, el transportista Werny Mayorga Morales, agradeció al Gobierno Sandinista por su firme compromiso con el fortalecimiento del transporte en Nicaragua.
«En este acto tan especial, en nombre de todos los transportistas queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a nuestro Copresidente Comandante Daniel y a nuestra Copresidenta Compañera Rosario Murillo, por su firme compromiso con el fortalecimiento del transporte y por seguir impulsando estos proyectos que impactan directamente en la calidad de vida de nuestro pueblo», expresó.
Asimismo, resaltó que «les agradecemos haber designado a nuestro compañero Laureano Ortega, para la coordinación y enlace con la República Popular China, para hacer realidad el sueño del pueblo nicaragüense y de los transportistas, haciendo posible que hoy estas modernas unidades sean una realidad para el servicio de transporte de nuestro pueblo».
«Desde que ustedes volvieron a la Presidencia en 2007, el pueblo de Nicaragua volvió a respirar con esperanza, ya que hoy no solo contamos con buses nuevos, sino también con calles nuevas, con hospitales modernos y con escuelas dignas con nuestros estudiantes», añadió.
Expresó: «Comandante Daniel y Compañera Rosario, en nombre de URECOOTRACO y todo el gremio de transportistas, damos un enorme agradecimiento por estos proyectos de fortalecimiento de transporte que vienen a mejorar las condiciones de vida de los usuarios y de nuestros hermanos transportistas«.
«Comandante Daniel y Compañera Rosario, ratificamos nuestro compromiso y apoyo incondicional para seguir trabajando de la mano con nuestro Buen Gobierno, para continuar restituyendo los derechos de nuestras familias nicaragüenses. Muchas gracias Comandante Daniel, muchas gracias Compañera Rosario y muchas gracias a todo el pueblo presente», concluyó.










