Puertos de Nicaragua movilizan 115,133 toneladas métricas  de carga y atienden 15 buques internacionales

La Empresa Portuaria Nacional (EPN), a través de los puertos comerciales de Nicaragua, atendió 115.133 toneladas métricas de carga, en la semana del 13 al 19 de abril del presente año.

El compañero Carlos Aburto, gerente general de la EPN, informó que se atendieron 15 buques internacionales en todos los puertos comerciales del país.

«A Puerto Corinto arribaron 12 barcos internacionales, entre ellos, tenemos cinco buques containeros que importaron 1.196 contenedores con barras de acero, llantas y sulfato de magnesio, procedentes de los países de Türkiye, Brasil y China, para una carga equivalente a 13.231 toneladas métricas«, subrayó.

Se exportaron 493 contenedores con aceites comestibles, madera procesada y frijoles con destino a los países de Italia, India y España, para una carga equivalente a 11.342 toneladas métricas; el total de 1.689 contenedores, 2.955 teus, equivalentes a 24.573 toneladas métricas.

Aburto mencionó que en Puerto Corinto también se atendieron cuatro buques tanqueros que importaron 14.814 toneladas métricas de gasolina, 1.000 toneladas métricas de aceite de soya; se exportaron 9.312 toneladas métricas de aceite vegetal. El total de la carga líquida en Puerto Corinto fue de 25.126 toneladas métricas.

Además, se atendió un buque que importó 478 vehículos nuevos procedentes de los países de Japón, México y Tailandia, para una carga equivalente a 1.009 toneladas métricas; dos buques graneleros que exportaron 57.000 toneladas métricas de azúcar. El total de la carga en Puerto Corinto fue de 107.708 toneladas métricas.

En el Puerto Arlen Siu se atendió un buque internacional, se exportaron 500 toneladas métricas en cuero para muebles, semilla de jícaro y carne de res.

Puerto Sandino arribaron dos buques internacionales, uno procedente de El Salvador importando 6.358 toneladas métricas en bobina de aceros; otro buque procedente de la República Popular China importando 567 toneladas métricas de bobina de acero, equipos industriales y materiales varios. El total de la carga en Puerto Sandino fue de 6.925 toneladas métricas.

Durante esta semana ingresaron 33.169 turistas al Puerto Salvador Allende, en Managua; el total de visitantes y pasajeros en todos los puertos turísticos del país, fue de 62.088 personas

Te puede interesar: Con entrega de 29 km en Rivas, la Carretera Costanera  impulsa crecimiento en San Juan del Sur

| Podcast