El Presidente Comandante Daniel Ortega junto a la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua participaron en el Diálogo de Alto Nivel del Partido Comunista de China con los partidos Políticos del Mundo.
El encuentro sesiona desde Bejing por videoconferencia y fue inaugurada por el líder de la fuerza china y presidente del país, Xi Jinping.
En esta cumbre participa el Partido Comunista (PCCh) y otras organizaciones políticas de distintas naciones del mundo es para analizar el rol de ellas en los planes de modernización.
Además, el evento reúne a líderes de formaciones políticas de varios países como Venezuela, Nicaragua, Serbia, Mongolia y Rusia.
El mundo que debemos crear debe ser para la paz y el entendimiento
En su discurso, el Comandante Daniel Ortega señaló que “el modelo neoliberal de pretendidos dominios y sumisión de los pueblos del mundo está agotado”.
“Lo dicen nuestros pueblos y lo dice la inteligencia que moviliza a nuestros partidos y movimientos. Movimientos políticos, movimiento sociales que luchamos en todas partes exigiendo un mundo libre de absurdas pretensiones de sometimiento opresión, de injusticias y discordias por los que siembran terror, inseguridad y caos para prolongar la división y la consecuente fragilidad frente a sus obsesiones de poderío y sus terribles e inhumanas consecuencias”, valoró.
Dijo que “frente al abominable panorama de la inseguridad que generan guerras y el empecinamiento imperial colonialista y neocolonialista, sigue surgiendo indetenible la rebeldía y el heroísmo de nuestros pueblos que luchamos para hacer valer nuestros derechos, libertades, soberanías, culturas y modelos sociales y políticos libremente escogidos en cada lugar”.
“El mundo que queremos crear debe ser para la paz, el entendimiento, la comprensión fraternal, la solidaridad, la cooperación y la convivencia como humana comunidad que comparte los avances de la ciencia, la tecnología, y se encamina a profesar justicia y desarrollo equitativo, es decir, el bien de todos”, manifestó el Presidente Daniel Ortega.
Agregó que “ha sido admirable el empeño y la responsabilidad de la República Popular China y del Partido Comunista de China, de usted camarada Xi Jinping que se acerca a nuestros países y pueblos con respeto procurando las indispensables comunicaciones y coordinaciones constructivas para seguir construyendo cooperación para el trabajo, el bienestar, la prosperidad y la seguridad de todos”.