Por: Larry González
Buen gobierno Sandinista inauguró proyecto de rehabilitación y reemplazo de luminarias publicas en barrios de Ocotal.
A través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) DISNORTE y Alcaldía de Ocotal ejecutaron la rehabilitación de alumbrado público en barrios Pueblos Unidos, Anexo Laura Sofía Olivas, Nicarao, María Auxiliadora, reparto las Segovias entre otros.
En esta etapa fueron más de 100 luminarias públicas rehabilitadas de 335 instaladas en la ciudad, las autoridades municipales informaron que se continuará gestionando porque aún faltan barrios que necesitan de este proyecto, así garantizando seguridad ciudadana a las familias.
En este año cuadrillas de ENATREL trabajaron en el reemplazo de luminarias en mal estado por led en Santa Maria, Macuelizo,Ocotal y Jalapa.
En el acto inaugural el Comisionado Mayor Alberto Blandón, instó a la población a denunciar robos y destrucción de luminarias en los barrios y comunidades, comprometiendose a garantizar la seguridad de las familias.
El Ingeniero Kelvin Pérez Lee, representante de ENATREL dijo “Es un acto de restitución al derecho del servicio de alumbrado público, un esfuerzo de nuestro gobierno para garantizar a la ciudadanía la recreación, oportunidad de emprendimiento y la seguridad ciudadana que nuestros niños se puedan recrear libremente con servicio de calidad”
“Gracias a Dios está restablecido porque esta zona es muy oscura, ahora podemos salir tranquilas, desde los semáforos no había alumbrado hoy en el barrio hay mas seguridad gracias a nuestro gobierno” dijo Aura del Socorro López, habitante del barrio Pueblos Unidos de Ocotal.