El Consejo Supremo Electoral informa que, a partir del 21 de febrero de 2026, se implementará un nuevo formato de cédula, con tecnologías avanzadas que reforzarán la seguridad y la protección de los datos personales.
Las cédulas emitidas en formatos anteriores seguirán siendo válidas hasta la fecha de su vencimiento. Este trámite se hará en todas las oficinas de cedulación del país.
El Consejo Supremo Electoral presentó el nuevo formato de cédula de identidad en Nicaragua, el cual incorpora un mayor sistema de seguridad, un diseño moderno y un material más duradero, con el objetivo de fortalecer la identificación ciudadana y reducir riesgos de falsificación.
Así mismo, las autoridades detallaron que el costo del trámite se mantiene igual que el de la cédula anterior, es decir, 300 córdobas.
Igualmente, informaron que para quienes solicitan la cédula por primera vez, el documento será completamente gratis.
Entre los requisitos al momento de realizar el trámite y tomarse la fotografía, se establece que los ciudadanos deben presentarse con camisa de color oscuro; no blanca, como parte de las disposiciones para la emisión del nuevo documento.
Mayor información la estarán divulgando desde las fuentes oficiales del Consejo Supremo Electoral.




