La delegación del Gobierno de Nicaragua se ha reunido el día de hoy con el Presidente de la República de Belarús, Compañero Alexander Lukashenko.
Durante el encuentro el Presidente Lukashenko envió sus más cálidos saludos al Presidente Ortega, en nombre del Pueblo bielorruso y suyo personalmente, expresando su admiración por su actividad política como el legendario Líder de Nicaragua, a quien todos amamos y respetamos en Bielorrusia.
Sugirió en la reunión que los dos Países fortalezcan la cooperación bilateral. “Hoy tenemos todo lo necesario por tener unas relaciones tan buenas y cercanas”.
En sus palabras, todo lo que necesita Nicaragua está disponible en Bielorrusia. Necesitamos establecer nuestras relaciones de tal manera que desarrollen un marco legal para nuestras futuras relaciones económicas. Es cuestión de tiempo. Creo que si hacemos este trabajo iniciaremos relaciones económicas profundas entre nuestros Países. Estamos listos para eso”, dijo el líder bielorruso.
La Delegación nicaragüense transmitió los saludos calurosos y fraternos del Presidente-Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo y han reiterado la alianza estratégica entre Nicaragua y Belarús así como la plena disposición de avanzar en el fortalecimiento de la cooperación económica y comercial.
Bielorrusia y Nicaragua cooperan en el marco de las Organizaciones Internacionales y trabajan por potenciar las relaciones comerciales. El marco legal está en proceso de formación y los expertos están negociando borradores de una serie de acuerdos claves, que formarán la base para el desarrollo de la cooperación comercial y económica.