El Gobierno de Nicaragua rechazó esta tarde las sanciones unilaterales, las cuáles son intereses por encima de las comunidades humanas, que aumentan guerras, sanciones y bloqueos.
En el discurso se alegaba que los países en desarrollo sí pueden defender sus derechos nacionales, y que pueden llevar consigo su propio modelo, tanto político cómo social y cultural.
Puedes leer:Rolando Álvarez recibe visita de sus hermanos
El Canciller Moncada expresó que en Nicaragua “exigimos que el presidente Boric de Chile, respeto para el gobierno y pueblo de Nicaragua, no debe de utilizar a Nicaragua como plataforma para demostrar su traición al pueblo Chileno y su entrega al imperio Norteamericano y sus aliados las relaciones jurídicas fraternas y solidarias entre los pueblos de Chile y Nicaragua no serán rotas por su actitud anti Latinoamericano y Caribeño, presidente Boric, exigimos respeto a nuestro estado, respeto a nuestro gobierno, respeto al pueblo nicaragüense”.
Tambien puedes leer:Nicaragua fortalece campaña nacional de prevención de Influenza Aviar
“Rechazamos, también la imposición de medidas ilegales positivas y unilaterales impuestas contra Venezuela y Nicaragua, las presiones contra Bolivia y tantos otros países hermanos del mundo y la ocupación de las islas Malvinas que son Argentina”, mencionó el canciller.