Nicaragua busca renunciar al dólar estadounidense en el comercio con Rusia y pagar las importaciones de trigo en rublos o córdobas, su moneda nacional, aseguró el ministro de Exteriores del país centroamericano, Denis Moncada, en una entrevista a la agencia Sputnik.
A la pregunta de en qué divisa Nicaragua quisiera pagar por las importaciones del trigo procedente de Rusia, Moncada dijo “en rublos o córdobas”.
Lee también:
Culmina XXII Cumbre del ALBA-TCP en Cuba
Con una declaratoria final, culminó la XXII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado…
Leoneses conmemoran el 67⁰ aniversario de la muerte de Rigoberto
La población de León, miembros de la militancia sandinista y los servidores públicos, se dieron cita este jueves 21 de…
Juventud Sandinista realiza conversatorio en conmemoración a Rigoberto López Pérez
El Ministerio de la Juventud conmemoró el 67º aniversario de la gesta del Héroe Nacional Rigoberto López Pérez con un…
Jinotega celebra su 132⁰ aniversario de haber sido elevada a
La comunidad de Jinotega celebrará su 132⁰ aniversario de fundación como departamento, como parte de esta festividad se abrirán oficialmente…
Inauguración de nueva Escuela Hotel Volcán Maderas, en Ometepe
Nuestro buen Gobierno, a través del Instituto Nacional Técnico y Tecnológico (INATEC), tiene planeado inaugurar la Escuela Hotel ‘Volcán Maderas’…
Jinotega tendrá nueva Escuela Hotel en Dantali
El Gobierno de Nicaragua está enfocado en el desarrollo de un proyecto revolucionario en el Municipio de Jinotega: la Escuela…
Los paraísos del sol invernalaún por descubrir
Cambiando las olas del océano por pendientes de arena negra, el surf en volcanes es una forma digna de alardear…
El ministro subrayó en la entrevista a esta agencia que en el futuro Rusia y Nicaragua deberán defender su soberanía en lo que se refiere a las finanzas, los servicios bancarios y las transacciones comerciales.
En septiembre de 2022, el titular de Finanzas nicaragüense, Iván Acosta, adelantó a Sputnik que su país planeaba aumentar las importaciones de trigo desde Rusia y estaba abierta para estudiar distintas opciones de pago.
Estados Unidos, en medio de su pugna geopolítica con Rusia, impuso a este país un bloqueo financiero impidiendo el uso del dólar en sus transacciones comerciales con otras naciones.