En el marco de los 19 años del Buen Gobierno Sandinista, del Pueblo Presidente y de un modelo Cristiano, Socialista y Solidario centrado en el bienestar de nuestras familias, comunidades y sobre todo, nuestras chiquit@s; el Ministerio de la Familia inició hoy la firma de convenios de subvención con Gobiernos Locales de León, Chinandega, Rivas y Carazo; fortaleciendo la atención integral a la primera infancia en todo el país desde los Centros de Desarrollo Infantil.
A través de estos convenios, se garantiza el funcionamiento y la sostenibilidad de 227 CDI administrados por las alcaldías a nivel nacional, donde más de 16 mil niñas y niños de 0 a 6 años reciben atención diaria en espacios seguros, amorosos y educativos, mientras sus madres y padres desarrollan sus labores productivas.
Los CDI son una expresión concreta del compromiso del Gobierno Sandinista con la restitución de derechos de la niñez. En estos espacios se promueve la estimulación temprana, el desarrollo de la motricidad fina y gruesa, el lenguaje, la socialización y la formación de hábitos, fortaleciendo una mejor adaptación a la vida educativa desde los primeros años.
Durante estos 19 años de Buen Gobierno, se ha consolidado un modelo de atención a la primera infancia basado en la prevención, el amor, la comunidad y la responsabilidad compartida entre el Estado, Gobiernos Locales, familias y liderazgos territoriales, ampliando cobertura, mejorando condiciones de atención y garantizando servicios esenciales para las familias.
En el acto de firma de convenios, las niñas y niños protagonistas compartieron expresiones culturales y poesía dariana, rindiendo homenaje al natalicio de nuestro Poeta Universal Rubén Darío, fortaleciendo la identidad y los valores culturales desde la primera infancia.
Asimismo, se realizó la entrega de kits de higiene y juguetes didácticos, contribuyendo al bienestar, la salud, el juego y el aprendizaje de las niñas y niños que asisten a los Centros de Desarrollo Infantil.
El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional reafirma, con esta firma de convenios, su compromiso de seguir protegiendo, educando y acompañando a la niñez nicaragüense, avanzando en la construcción de una Nicaragua Digna, Solidaria y en Paz, donde el Amor sigue siendo el motor de desarrollo, apropiado y resguardado desde el hogar y la comunidad.












