Familias de San Antonio en Managua celebran con orgullo la víspera del 46/19

Familias de los barrios occidentales de Managua se dieron cita en el parque del barrio San Antonio para celebrar la víspera del glorioso 19 de julio, una fecha importante para quienes hace 46 años dijeron basta a la dictadura de Somoza y hoy, al igual que hace más de cuatro décadas, celebran la paz y la soberanía.

“Todos los años vengo a celebrar esta fecha tan importante para nuestro pueblo, yo radico en Costa Rica y siempre vengo a mi país en estas fechas porque donde hay un nicaragüense, ahí está la Revolución Sandinista. Hoy celebramos cada logro, cada derecho restituido porque muchos vivimos la guerra y fue duro; por eso ahora con gozo celebramos la paz”, destacó Jorge Aguirre.

La celebración revolucionaria se ha ganado los corazones de extranjeros, quienes se suman a esta gran fiesta nacional, enfatizando que Nicaragua es un ejemplo para otros países que aún siguen luchando por alcanzar la soberanía.

“Me siento orgullosa de poder participar con el pueblo nicaragüense en esta celebración; es una fiesta hermosa. Soy de Costa Rica, pero admiro mucho la unidad y la organización de este pueblo y eso les ha permitido tener seguridad y seguir avanzando hacia el desarrollo”, expresó Ena Elisondo.

Muchos de los presentes recuerdan este día, pero hace 46 años como un momento lleno de victoria; algunos aún se encontraban en sus trincheras de lucha cuando recibieron la noticia de que el triunfo de la Revolución ya se había logrado.

“Estos 46 años de Revolución representan triunfos; recuerdo que yo hace 46 años tenía 16 años y estaba en Masaya y hasta allá nos dijeron que el triunfo se había dado; recuerdo que todos lloramos, nos abrazamos y nos dimos cuenta de que nuestra causa había dado frutos. Actualmente, me llena de alegría ver cómo hemos avanzado; vemos que esa sangre derramada abonó a que seamos un país soberano, somos Revolución y por eso vamos transformando nuestro país, porque Revolución es cambio y vamos a seguir por muchos años”, enfatizó Pedro Mena.

“Después de 46 años seguimos llenos de alegría celebrando la víspera del 19 de julio así como lo hicimos hace 46 años; yo estaba aún pequeña, pero recuerdo la alegría del pueblo, todos salimos a las calles a celebrar, fue un momento indescriptible y por eso seguimos celebrando, porque tenemos un gobierno que ha cumplido nuestras aspiraciones”, finalizó Irma Franco.

| Podcast