En una muestra de compromiso y atención hacia el bienestar de sus ciudadanos, el Gobierno de Nicaragua continúa llevando a cabo la entrega de títulos de propiedad en todo el país.
En esta ocasión, 100 protagonistas retirados del Ministerio del Interior y del Ejército de Nicaragua recibieron con entusiasmo el título de sus propiedades, un documento que legaliza oficialmente su derecho sobre las tierras que han trabajado y cultivado durante años.
Uno de los ejemplos de esta emotiva entrega es el caso de Clementina Barrera, una mujer dedicada a la producción de hortalizas en su propiedad. Con gran alegría, recibió su título de propiedad, lo cual le brinda seguridad y protección legal sobre su terreno.
David Gadea Romero, otro de los protagonistas beneficiados, también expresó su gratitud hacia el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.
RESTITUCIÓN DE DERECHOS
La Procuraduría General de la República (PGR) ha desempeñado un papel fundamental en este proceso de entrega de títulos de propiedad, cumpliendo la orientación del Gobierno Sandinista de restituir los derechos de las familias nicaragüenses a vivir en paz.
Nubia González, procuradora auxiliar de la PGR, destacó la importancia de estos títulos de propiedad para brindar seguridad jurídica tanto a los protagonistas como a sus familias.
Lee también:
“Este beneficio es para las familias nicaragüenses, principalmente para la paz y la tranquilidad que tienen estos compañeros. Ahora que tienen en sus manos su título de propiedad, están seguros de que ya nadie va a poder sacarlos de sus tierras y van a poder trabajarlas y seguir trabajando en pro de la familia“, detalló González.
La entrega de títulos de propiedad es un proceso continuo y progresivo en Nicaragua. La Procuraduría General de la República está realizando entregas de 2 mil 500 títulos de propiedad cada semana, en la modalidad de casas en conjunto con la promotoría solidaria.