El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), informó que durante los próximos 7 días, en el territorio nacional, predominarán noches y madrugadas frescas, a consecuencia del acercamiento al norte del país de dos frentes fríos.
Manuel Prado, director de Cambio Climático y Climatología, explicó que debido a este fenómeno de la naturaleza habrá un aumento en los vientos y en el oleaje.
“Tendremos velocidades importantes de viento con valores de 15 hasta 40 kilómetros por hora, con rachas que podrían llegar a 60 kilómetros por hora durante los 7 días, principalmente a partir de martes en adelante hasta el domingo”, explicó Prado.

“También veremos un descenso importante en la temperatura, sobre todo en la noche y la madrugada. En la región norte podríamos tener de 16 grados a 20 grados y en el resto del territorio de 21 grados a 24 grados«, siguió explicando.
Además, informó que “en la tarde tendríamos todavía un ambiente un poco caluroso con valores que pueden llegar hasta 34 grados en Occidente y de 31 a 34 en el resto del Pacífico y Caribe, mientras que en las regiones Norte y Centro, entre 26 y 30 grados”.
Sobre el oleaje, indicó que en ambos litorales las olas tendrán una altura de 1.5 a 2.5 metros, “son alturas bastante importantes y también en el sector del lago de Nicaragua podríamos tener valores de 0.6 a 0.8 metros. En relación a los vientos, les pedimos precaución a las embarcaciones pequeñas y menores durante su zarpe y faena, también a las embarcaciones lacustres por estas alturas importantes de oleaje y viento durante esta semana”.
Finalmente, declaró que las lluvias se van a registrar principalmente en la Costa Caribe con acumulados que pueden llegar hasta los 30 milímetros y, en el caso del Pacífico, serán lloviznas aisladas en la mañana y cielos despejados y parcialmente nublados.









