El calendario marca el inicio de la Cuaresma y, en Nicaragua, esto no solo es un acto de fe, sino una verdadera explosión de gastronomía tradicional. Este Miércoles de Ceniza, el sector de comedores del Mercado Roberto Huembes en Managua se convirtió en el epicentro de los sabores que anuncian la temporada de reflexión y, por supuesto, de buena cuchara.
Desde tempranas horas, el humo de los fogones y el aroma a masa de maíz y canela dieron la bienvenida a cientos de capitalinos que buscan el «cumplimiento» gastronómico de la época.








El Menú Tradicional
Los comerciantes del Huembes han preparado una oferta variada que se ajusta a todos los bolsillos. Aquí te detallamos los platos más buscados hoy:
- Sopa de Queso: La reina indiscutible del día. Elaborada con masa de maíz, queso artesanal y las infaltables tortitas de queso crujientes.
- Pescado Frito: Desde pargos rojos hasta servicios de guapote, acompañados de su respectivo arroz, ensalada y tajadas.
¿Por qué visitar el Huembes hoy?
Además de la frescura de los ingredientes, el ambiente en el mercado refleja la identidad nicaragüense. «Aquí mantenemos la tradición de nuestras abuelas. La sopa de queso se hace con amor y con el punto exacto de naranja agria», comentaba doña María, una de las cocineras con más de 20 años de experiencia en el sector.




