Jocote Dulce es una comunidad rural ubicada en el Distrito I de Managua, hasta donde llegó la Clínica Móvil del Ministerio de Salud (MINSA), para llevar atención médica con calidad y calidez, sin que los habitantes tengan que salir a incurrir en gastos económicos.
Esta estrategia del MINSA prioriza a niños, niñas, embarazadas y adultos mayores, considerados la población más vulnerable. Con esta Clínica Móvil se brindaron servicios de pediatría, ultrasonidos, odontología, consultas de medicina general y vacunación contra enfermedades virales.
El doctor Álvaro Mendoza, del Centro de Salud Roberto Herrera, explicó que “venimos a acercar los servicios de salud a la población, ya que acá nos encontramos en una zona rural, localizada a 5 kilómetros del casco urbano, entonces la Clínica Móvil prioriza a la población que habita en estas comunidades”.
En esta atención también acompañaron médicos del Hospital Manolo Morales como parte del programa Mi Hospital en Mi Comunidad, brindando el servicio de valoración cardiológica.
Los médicos esperan que en todo el día se acerquen unas 200 personas para que aprovechen la atención y los medicamentos gratuitos.
La señora Gertrudis Gaitán, habitante de esta comunidad, llegó a acompañar a su hija que cargaba en brazos a su bebé de meses. También aprovechó la visita de los médicos para pasar consulta.
“Vine porque le toca una vacuna a mi nieto, pero también pasé consulta con el médico porque tengo días de andar con un ardor en la boca del estómago. El médico me mandó a hacerme un ultrasonido y estoy esperando que le llamen”, contó.
Sobre la atención recibida declaró que “les doy las gracias porque esto que hacen por la población es una gran cosa. Son bien amables y después que me hagan el ultrasonido tengo que pasar de nuevo con el doctor para que lo lea y me dé el medicamento, cosas que antes con otros gobiernos era pagado, un privilegio, pero eso se acabó”.









