Por: Larry González
Nuevas estaciones de Bomberos Unidos de Nueva Segovia participan en la sofocación de incendio en empresa de tabacos.
Un voraz incendio activó a los bomberos unidos de Nueva Segovia este sábado 25 de Febrero en la empresa Plascencia Cigars en la salida sur del municipio de Ocotal en este lugar se incendio el Galerón número dos de la fábrica de puros con una medida de 80 metros de largo por 40 de ancho ubicada en el barrio Monseñor Madrigal.
La gran magnitud de las llamas acabaron con todo el tabaco en hojas que estaban almacenados en la estructura de concreto y zinc la cual quedó convertida en chatarras.
Cabe destacar la participación de los Bomberos Unidos de Ciudad Antigua, Mozonte, Somoto Totogalpa y Ocotal y bomberos que se están capacitando para la nueva estación de bomberos del municipio de Dipilto, de igual manera estuvieron presentes miembros de la Cruz Roja Nicaragüense, miembros del CODEPRED y COMUPRED que siempre estan pendientes de incidencias para dar respuesta inmediata.
La empresa es propiedad del hondureño Néstor Jesús Plasencia Fernández, quien agradeció la labor de los Bomberos Unidos que trabajaron desde las 7 de la noche del sábado finalizando las obras de enfriamiento a horas del medio día de hoy domingo hasta lograr sofocar el incendio.
El comandante de regimiento Ramon Montano expresó ” Desde que nos enteramos de la situación en nuestro puesto de mando nosotros inmediatamente articulamos el proceso con CODEPRED y COMUPRED desde nuestro gobierno de unidad y Reconciliación nacional que se pusieron al frente de esta emergencia, y es así como nosotros como bomberos Unidos le isimos frente a este incendio y es importante que no hubieron afectaciones humanas y aquí trabajamos cienes de personas comprometidas por garantizar la seguridad y la no propagación de este incendio.
Miembros de la Gerencia de la empresa Plascencia Cigars informaron que a pesar de esta dificultad que se está pasando, las personas que laboran en esta empresa seguirán trabajando normalmente los cuales se presentan el día lunes a las siete de la mañana aquí nadie pierde el empleo.