Este 10 de febrero la Alcaldía de Managua en coordinación con el Ministerio de la Economía Familiar (MECAF) benefició a 100 familias protagonistas de la urbanización Villa Jerusalén, con la entrega del bono ambiental que promueve el proyecto “Casas Ecológicas”.
La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado, detalló que el bono consiste en un sistema de captación de agua de lluvia, compuesto por un tanque de agua con la tubería necesaria instalada en la casa, para captar y almacenar el agua de lluvia, más los insumos necesarios para un huerto familiar y un composter para procesar el material orgánico que se produce en las viviendas.
“son 100 familias protagonista que se están atendiendo articulado con el Misterio de la Economía Familiar, aquí hemos entregado diplomados, conocimientos, herramientas para que las familias implementen huerto en sus viviendas a través del proyecto plan piloto que dio inicio en el mes de diciembre con la instalación de un tanque que agarra mil doscientos litros de agua, también tenemos iniciativa emprendedoras como lo es la producción de peces gracias a la capacitación del Ministerio de la Economía Familiar” declaro Rueda.
Instalar y promover estos sistemas en las casas de los protagonistas, forma parte del plan de preservación ambiental del municipio de Managua 2021-2026.
Don Donald del Carmen Narváez fue uno de los protagonistas de las “Casas Ecológicas” y agradeció al Buen Gobierno por el apoyo y las herramientas que les han brindado.
“Casas ecológicas” es una estrategia que viene a beneficiar a las familias, garantizándoles el acceso al agua, herramientas, semillas para producción de vegetales para el autoconsumo.