La productora Natalia Mokritskaya y el director, Sergey Mokritskiy, de la empresa “Nuevas Personas” de la Federación de Rusia, llegaron este lunes a Nicaragua para participar en el Festival de Cine Ruso de Guerra en honor al Día de la Victoria, 9 de mayo, y el 85.º aniversario del inicio de la Gran Guerra Patria.
Al llegar al Aeropuerto Augusto C. Sandino, los compañeros cineastas fueron recibidos por Sofía Kharbikh, Jefa de la Casa Rusa en Nicaragua, y el Codirector de Cinemateca Nacional, Adrián Carrasco.
La productora, Natalia Mokritskaya, expresó que en vísperas del Día de la Victoria, que se celebra el 9 de mayo, llegaron a Nicaragua para presentar 2 películas: “El Primer Oscar” y la “Batalla por Sebastopol”.
“Para nosotros es un gran placer y agradecimiento por este gran recibimiento. Muchas gracias por el respeto a nuestro trabajo y estamos seguros de que, al ver nuestras películas que vamos a presentar en Managua y León, sabemos que les va a gustar”, expresó.
Ambas películas se proyectarán el 21 de abril en Managua, en la Cinemateca Nacional, y el 23 de abril en León, en el teatro municipal José de la Cruz Mena.
El Codirector de Cinemateca Nacional, Adrián Carrasco, transmitió la bienvenida de parte de los Copresidentes, Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, y de Cinemateca Nacional.
“Hoy estamos recibiendo con mucho gusto y alegría, recibiendo a los camaradas rusos, que nos traen sus películas, que nos recuerdan de la Gesta Heroica del pueblo soviético, en ese momento, de toda la Unión Soviética, que resistió firmemente. Así que estamos contentos de tenerlos por aquí en la tierra de Sandino y Darío y, bueno, vamos a ver estas películas en el marco del cine de la guerra de liberación, para liberar al pueblo ruso del fascismo”, concluyó.
Esta visita del director y productora de Cine Empresa Nuevas Personas de la Federación de Rusia también incluye la presentación de charlas magistrales.












