La Copresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, dio a conocer este medio día al pueblo nicaragüense la triste noticia del paso a otro plano de vida del compañero Fernando Fuentes Fraile, Coordinador de Moda de Nicaragua Diseña.
«Muy buenas tardes compañeras, muy buenas tardes, queridas familias de nuestra Nicaragua bendita. Hoy tenemos en primer lugar una noticia triste porque nos deja de este plano de vida, sale, pasa al otro plano, desde está con nosotros, desde donde está con nosotros, el querido compañero Fernando Fuentes Fraile coordinador de moda de Nicaragua Diseña, partió esta madrugada, un infarto fulminante a los 62 de edad», dijo.
«Tan querido don Fernando, tan apreciado Don Fernando, tan apasionado, tan alegre, tan entusiasta, el verdadero protagonista de la alegría, de la creatividad, de la moda, y el diseño en nuestra Nicaragua bendita«, agregó.
«Que su viaje sea plácido, lúcido, sabemos cómo amaba Nicaragua. Nicaragüense, por decisión, Don Fernando Nacido, en esa Venezuela querida y promotor infatigable en nuestra amada Nicaragua, de la creatividad, del talento, y de todas las posibilidades de la paz en nuestras tierras bendecidas. Queremos darle un gran abrazo a sus hijos, algunos están aquí, otros están fuera, en otros países, y seguramente vendrán a la honra fúnebre que seguramente tendremos en los próximos días.
«Quería empezar por dar esta noticia que nos ha entristecido, dolido a todos, pero como creyentes en la vida eterna sabemos que solo es un hasta luego», refirió.
» Y como decía aquella canción que cantábamos: ‘más tarde junto al fuego nos reunirá el amor’. Gracias Don Fernando por todo lo que usted le dio a nuestra Nicaragua. Gracias Don Fernando por su entrega. Amor, dedicación suprema. Aquí está con nosotros reunidos en el amor a la patria bendecida y la devoción a la paz».
«Nicaragua Diseña le despide con ese mismo amor que usted nos dio«, finalizó.




