En saludo al Día Mundial del Folclore, el 20 de agosto MIFAMILIA realizó a nivel nacional Festival Infantil “Al Sonar de la Marimba”, con la participación de 8,438 niñ@s en CDI de Chinandega, León, Managua, Masaya, Granada, Carazo, Rivas, Chontales, Boaco, Matagalpa, Zelaya Central, Jinotega y Madriz; quienes protagonizaron una jornada llena de alegría, cultura y raíces nicaragüenses.
Entre bailes, juegos tradicionales y música de marimba, nuestros Mimados de la Revolución expresó su amor por nuestras costumbres y vivió de manera festiva la riqueza cultural que identifica a nuestro Pueblo.
Los CDI se llenaron de color y creatividad, con presentaciones que resaltaron la diversidad de danzas y expresiones folclóricas propias de nuestras comunidades. Desde estos espacios fortalecemos la identidad cultural en la niñez y siembra en ellos el orgullo de nuestras tradiciones como parte de su formación integral.
Realizamos visitas de presencia directa a 1,632 Hogares a nivel nacional, promoviendo la escucha atenta, diálogo y trato digno entre todos los miembros del hogar, para prevenir manifestaciones de violencia.
456 adolescentes, jóvenes, madres y padres participaron en Encuentros, Talleres Preventivos, Sesiones de Consejería Familiar, Escuelas de Valores y Conversatorios; consolidando una cultura de paz desde la práctica de valores.
Promovimos las capacidades prevocacionales de 64 jóvenes de Chontales, Carazo, Matagalpa y Estelí, integrados en cursos prelaborales.
Brindamos Atención Psicosocial a 58 madres y padres de Granada, Matagalpa, Managua, Jinotega, Bonanza y Rosita. Asimismo, brindamos atención psicológica especializada a 13 niñ@s de Managua y Zelaya Central; contribuyendo a su recuperación emocional.
Garantizamos la protección integral de 7 niñ@s en situación de vulnerabilidad e iniciamos acciones reeducativas con sus familias.
Garantizamos el acompañamiento fraterno e integral de 14 niñ@s en la ruta de Acceso a la Justicia en materia de Cobro Internacional y Sustracción Internacional de Menores ante Estados Unidos, Costa Rica, España y Panamá.
Atendimos 21 conciliaciones por un monto de C$45,415.85; en beneficio de 30 niñ@s.
Pagamos 755 Pensiones de Alimentos por un monto de C$1,870,069.71.





