En ocasión del 46 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, el Presidente de Abjasia, Badra Gunba, envió un mensaje de felicitación al pueblo y gobierno de Nicaragua.
“SU EXCELENCIA
JOSÉ DANIEL ORTEGA SAAVEDRA
COPRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA
SU EXCELENCIA
ROSARIO MURILLO ZAMBRANA
COPRESIDENTA DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA
Permítame transmitirle mis respetos y saludos fraternales en nombre del liderazgo y el pueblo de la República de Abjasia, con motivo del 46° aniversario del triunfo de la gloriosa Revolución Sandinista, que puso fin a décadas de dictadura y tiranía.
El pueblo de Abjasia, que conquistó su independencia tras duras pruebas y ha reafirmado su inquebrantable determinación de defensor su derecho inalienable a la libertad y al desarrollo independiente, comparte de todo corazón con el pueblo de la hermana República de Nicaragua la alegría de esta fiesta nacional. En Abjasia siempre recordaremos con profunda gratitud el apoyo fraternal brindado por el Presidente de la República de Nicaragua, Comandante José Daniel Ortega Saavedra, y por el pueblo nicaragüense a nuestro país.
Hoy, Nicaragua es un país libre, soberano, democrático y amante de la paz. Pese a las presiones externas, la República de Nicaragua defiende activamente sus intereses nacionales en el ámbito internacional y desempeña un importante papel constructivo en la solución de asuntos urgentes de la agenda regional.
Su Excelencia, estimado Comandante José Daniel Ortega Saavedra: en Abjasia y en todo el mundo se le conoce y respeta como un estadista valiente y de principios. Su contribución personal al fortalecimiento del Estado nicaragüense, al desarrollo socioeconómico y al fortalecimiento de las posiciones internacionales del país es invaluable.
Estoy profundamente convencido de que su misión histórica como Presidente de la República de Nicaragua es de vital importancia para la estabilidad de toda la región latino-americana.
Hoy, la delegación de la República de Abjasia ha llegado a la República de Nicaragua para reafirmar una vez más nuestra inquebrantable amistad con el hermano pueblo nicaragüense y con sus grandes líderes: el Comandante José Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo Zambrana.
¡Viva la República de Nicaragua!
¡Viva la indestructible hermandad y solidaridad entre los pueblos y gobiernos de Abjasia y Nicaragua!
PRESIDENTE
Badra Gunba
Sujum, 19 de julio de 2025”


