En conmemoración del 54 aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del Líder Campesino y Sindicalista, Bernardino Díaz Ochoa, las Unidades de Victorias del Frente Sandinista rindieron homenaje con diferentes actividades que se realizaron en el Municipio de El Tuma, La Dalia.
La antorcha que representa la llama que hoy continúa encendida en cada programa y proyecto impulsado desde el Buen Gobierno Sandinista recorrió en manos de jóvenes, estudiantes y deportistas destacados, quienes partieron del pablado de La Dalia hacia la Comunidad Yale, lugar donde ofrendó su vida el Líder Campesino.
La Militancia del FSLN llevó flores de nuestros patios a la tumba de Bernardino en el Cementerio Municipal de Matagalpa y en el monumento ubicado en la Comunidad Yale, La Dalia, donde también se realizaron juegos tradicionales, feria de salud, actividades culturales, carreras de cinta, gastronomía con derivados del maíz.
En horas de la tarde, las Familias de La Dalia rindieron homenaje a Bernardino Díaz Ochoa, con un festival cultural y presentación de bandas musicales y gimnasias rítmicas.







