Nuevo convenio con China garantiza construcción de viviendas en Nicaragua

Por: Barricada

El Gobierno de Nicaragua oficializó el programa de viviendas que estará ejecutando con el apoyo de la República Popular China, mediante la firma virtual de un convenio de cooperación económica y técnica.

La firma del convenio que prevé construir viviendas se da a poco más de 100 días de haberse restablecido las relaciones diplomáticas entre la República Popular China y Nicaragua.

Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional transmitió el saludo fraterno y revolucionario del Presidente Comandante Daniel Ortega y vicepresidenta Rosario Murillo.

A poco más de 100 días de haber restablecido nuestras relaciones diplomáticas bajo el principio de una sola China, aquí estamos celebrando la firma de este importante convenio de cooperación”, dijo el asesor presidencial.

Manifestó que el Gobienro y Pueblo de Nicaragua agradece profundamente a la República Popular China por la cooperación que ya se ha llevado con acabo y citó como ejemplo, la donación  de más de 1 millón de vacunas anti COVID-19; de los materiales antiepidémicos que se están trabajando en materia de cooperación y el programa de capacitaciones para el personal del país centroamericano.

Aquí estamos por firmar este convenio que oficializa el programa de viviendas entre China y Nicaragua, que va directamente a benficiar a miles de familias de esta patria, siendo esta una muestra de cooperación que trabaja en beneficios de nuestros pueblos, nos sentimos honrados, orgullosos de tener a un pueblo hermano”, agregó. 

Aseguró que se seguirá trabajando por seguir impulsando proyectos de cooperación y desarollo que lleve a la prosperidad del pueblo nicaragüense y chino.

Viviendas para la mayoría de nicaragüenses 

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta fue enfático al decir que, la cooperación expresada en construir viviendas es de mucha importancia para las mayorías de los nicaragüenses que anhelan una.

 “Un programa alineado con el programa del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, dirigido para lucha contra la pobreza”, aseveró.

básicas más relevantes de cualquier ciudadano, en cualquier población”.

“Las viviendas significa resolver un problema estratégico de la lucha contra la pobreza, pero la construcción de viviendas genera empleo importantes en el desarrollo del país, genera ingreso para los constructores vinculados a este proyecto, por lo tanto agradecemos a la Agenda de Cooperación Internacional de Cooperación para el Desarrollo de China , poder suscribir este acuerdo importante”, expresó Acosta.