NICARAGUA DESTACA LIDERAZGO DE BERTA CÁCERES Y HERMANDAD CON PUEBLO HONDUREÑO

NOTA DE PRENSA

NICARAGUA DESTACA LIDERAZGO DE BERTA CÁCERES Y HERMANDAD CON PUEBLO HONDUREÑO

La Misión Permanente de Nicaragua ante la OEA se sumó a las muestras de apreció y admiración en honor a la líder indígena hondureña Berta Cáceres. Durante la firma del Libro de Condolencias en la Misión Permanente de Honduras ante la OEA, el Embajador Arturo McFields, manifestó que “el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional reconoce el extraordinario legado de Berta, su lucha y compromiso en favor de los pueblos indígenas, su tradiciones, su respeto por la Madre Tierra y el uso sostenible de los recursos naturales”.

Por su parte la Representante Interina de Honduras ante la OEA, Saira Ponce, agradeció la visita de nuestra delegación por expresar nuestra Solidaridad con la dirigente indígena asesinada en 2016 y quien también fuera co-fundadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH).

El Compañero McFields recordó que nuestro País vio con gran consternación y tristeza el terrible crimen cometido contra la destacada dirigente y defensora del medioambiente. “Berta es y será un gran ejemplo de las mujeres centroamericanas y de nuestros Pueblos de la gran América Indígena y Caribeña”.