Inauguran año lectivo técnico en el Centro Germán Pomares

NOTA DE PRENSA

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Tecnológico Nacional, INATEC, inaugura el año lectivo de la Educación Técnica 2022, donde 39 mil jóvenes y adultos inician sus clases en los 45 Centros Tecnológicos del país.

Para este año de Esperanzas Victoriosas, el Tecnológico Nacional dispone de una oferta de 66 carreras técnicas en los tres sectores socio productivo: Agropecuario y Forestal, Industria y Construcción, Comercio y Servicio.

El acto nacional de apertura se realiza en el Centro Tecnológico Germán Pomares Ordoñez en la ciudad de Juigalpa, donde se imparten carreras agropecuarias como el Técnico General en Agroindustria de los alimentos, Agropecuario, Zootécnica, Veterinaria y Gestión de Fincas Ganaderas. Además cuenta con internado para la comodidad de los protagonistas de zonas alejadas del país.

En los Centros de Formación Técnica, el protagonista tendrá 70% de estudios prácticos, donde podrá desarrollar sus capacidades en talleres, laboratorios y fincas didácticas, y contará con material didáctico para su formación de calidad.