Cancilleres de Irán y Nicaragua sostienen conversación telefónica

El Dr. Hossein Amir-Abdollahian, Ministro de Relaciones Exteriores de nuestro país, en conversación telefónica con el Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada, en la noche del viernes, discutió e intercambió puntos de vista sobre el desarrollo y profundización de las relaciones bilaterales y la cooperación entre los dos países.

En esta conversación, nuestro Canciller felicitó al señor Daniel Ortega y al Frente Sandinista por su victoria en las recientes elecciones presidenciales en Nicaragua, y resaltó la disposición de nuestro país para desarrollar y ampliar las relaciones y la cooperación entre ambos países.


Al referirse a la presencia del Dr. Mohsen Rezaei, Vicepresidente de nuestro país en la ceremonia de toma de posesión en Nicaragua, el Dr. Amir Abdullahian dijo: “La presencia del Vicepresidente de la República Islámica de Irán en esta ceremonia demuestra que la República Islámica de Irán para desarrollar la cooperación con los países de América Latina, especialmente los asuntos de Nicaragua.


Estamos listos para implementar todos los acuerdos alcanzados durante la visita de nuestro Vicepresidente a Nicaragua”, agregó.


El jefe de la diplomacia de nuestro país, al invitar a su homólogo nicaragüense a visitar Irán, dijo: “Afortunadamente, las relaciones políticas entre los dos países se encuentran en buenas condiciones y espero que en un futuro cercano podamos ampliar aún más la cooperación económica entre ambos paises.”


El canciller de Nicaragua, Dennis Moncada, también elogió al señor Ortega por su victoria en las elecciones del país y la presencia del vicepresidente iraní en la toma de posesión del presidente de Nicaragua, y dijo que era un honor para su país recibir a la delegación iraní. Saludos cordiales del Presidente de Nicaragua al Presidente, Gobierno y pueblo de Irán.


Destacó que se han logrado diversos acuerdos en diversos sectores de la economía, entre ellos la medicina, la ciencia, la tecnología y la industria, y que Nicaragua está lista para instrumentar e implementar estos acuerdos a la brevedad.


El Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua invitó recíprocamente al Ministro de Relaciones Exteriores de nuestro país a visitar su país y transmitió el cordial saludo de Daniel Ortega al Presidente de nuestro país.