Más viviendas para las familias nicaragüenses

La compañera Rosario Murillo, anunció este medio día la aprobación por parte del Gobierno de la República Popular China, un proyecto de cooperación; se trata de un programa de viviendas para las familias.

Compañeros, Compañeras, buen anuncio el que tenemos para el día de hoy. Estamos trabajando, vamos concluyendo y podemos anunciar que el Gobierno de la República Popular China, ha aprobado un importante proyecto de cooperación con nuestra Nicaragua y el pueblo nicaragüense, un gran programa de viviendas para las familias en todo el país”, comentó la Compañera Rosario Murillo.

Agregó que se espera iniciar construyendo viviendas este año 2022 “y el plan es para tres años, beneficiando a decenas de miles de familias nicaragüenses en 84 municipios del país, familias que van a recibir una casa bonita, segura, digna, con todos los servicios básicos”.

El diseño lo hemos visto, ha sido trabajado con esmero por el personal del INVUR, personal de arquitectura, y bueno, hay una coordinación completa entre el Ministerio de Transporte e Infraestructura y el INVUR para garantizar que este programa se desarrolle óptirEmamente y contenga además todos los buenos deseos, los buenos propósitos para que las familias nicaragüenses vivamos tranquilos, vivamos en bien y con bien común y seguros”.

El programa, tres años decíamos, y las coordinaciones se están realizando. Vamos a ver si podemos presentar la próxima semana un adelanto de los diseños para conocer y difundir más y más de estas obras que son de fraternidad, de solidaridad y de bien común”, recalcó.