Alcaldía de Managua realiza millonaria inversión en Mercado Oriental

El emblemático programa Calles Para el Pueblo y Obras de Drenaje, Agua y Saneamiento 2022, han quedado inaugurado este miércoles por el secretario general de la Alcaldía de Managua (ALMA), Fidel Moreno Briones.

El secretario capitalino hizo una supervisión al proyecto de obras de drenaje, agua y saneamiento, así como el mejoramiento vial en el Mercado Oriental del Distrito I de Managua donde se está ejecutando los primeros proyectos de estos emblemáticos programas.

Estas obras de drenaje, agua y saneamiento, en este punto de la capital estará lista en el mes de febrero, los alcancen incluyen la instalación de 528 metros lineales de tubería, 6 pozos de visita, 90 cajas de registros y restauración de bases. Este proyecto tiene un avance del 50% y una inversión de C$ 3 millones 744 mil 489.13 córdobas.

Asimismo, el Compañero Fidel Moreno Briones dio a conocer que el emblemático Programa Calles Para el Pueblo 2022 contempla la construcción de más de 800 cuadras de calles nuevas.

Asimismo, dio a conocer que se construirán 22 cuadras de calles nuevas de asfalto en este mercado capitalino con una inversión que sobrepasa los C$ 30 millones de córdobas.

Las obras de drenaje, Agua y Saneamiento para el beneficio de los habitantes de la capital; contempla la ejecución de 142 proyectos divididos de la siguiente forma; 122 de Drenaje Pluvial y 22 de Agua y Saneamiento con una inversión que asciende a 250 millones de córdobas.