Irán desea ampliar relaciones estratégicas con Nicaragua

El vicepresidente iraní de Asuntos Económicos, Mohsen Rezaei, aseguró este lunes que la República Islámica de Irán mantiene buenas relaciones con los países latinoamericanos y aseguraron que desean ampliar sus relaciones estratégicas con Nicaragua en distintas áreas.

Las declaraciones fueron emitidas durante un encuentro realizado con el canciller nicaragüense Denis Moncada, en Teherán.

En esta nueva era, debemos tratar de desarrollar nuestra cooperación en materias internacionales, económicas, comerciales, científicas, culturales, industriales y energéticas”, señaló.

Rezaei criticó la continua intimidación de Estados Unidos y su injerencia en los asuntos internos de otros países, aunque aseguró que el bloqueo económico estadounidense no tendrá ningún impacto en absoluto frente a la resistencia de las naciones libres de todo el mundo, especialmente Irán y Nicaragua.

Estados Unidos nos ha impuesto en la actualidad las sanciones más duras, pero el gobierno y el pueblo iraníes han logrado numerosas victorias resistiendo contra esas conspiraciones, dijo Rezaei, añadiendo:

 “Es un honor para Irán y Nicaragua ser los abanderados de la resistencia contra la presión de las potencias opresoras”.

Mohsen Rezaei

Por su parte, Moncada agradeció a Rezaei que haya viajado a Nicaragua para asistir a la ceremonia de toma de posesión del presidente Daniel Ortega

La resistencia de la nación iraní y su progreso, a pesar de la hostilidad y trabas de las potencias imperialistas, es un modelo a seguir para las demás naciones revolucionarias de todo el mundo, afirmó, asegurando que su país está dispuesto a expandir y fortalecer sus vínculos y la cooperación con Irán.

De igual manera, aseguró que la era de las humillaciones, los bloqueos y las invasiones ha concluido, y que las naciones y gobiernos que luchan contra esas tropelías saldrán victoriosos.