Continúan felicitaciones a Daniel y Rosario por nuevo periodo presidencial

A pocas horas de la juramentación del Pueblo Presidente, continua llegando felicitaciones por el nuevo periodo presidencial.

A continuación, las felicitaciones:

PARTIDO COMUNISTA DE URUGUAY

Lunes, 10 de enero de 2021

Compañeros del Frente Sandinista de Liberación Nacional

PRESENTE

Queridos compañeros y compañeras, saludamos la asunción del Presidente Daniel Ortega en un nuevo período al frente de la presidencia de la hermana República de Nicaragua y le deseamos el mayor de los éxitos en la gestión gubernamental para seguir favoreciendo los intereses de las grandes mayorías  populares.

Saludamos también y especialmente al pueblo nicaragüense por avanzar en la construcción de una patria donde, como quería nuestro prócer José Artigas, los más infelices sean los más privilegiados.

Rechazamos cualquier intento de agresión imperial contra Nicaragua y contra cualquier pueblo que busque su liberación e independencia y reclamamos se respete el principio de la autodeterminación de los pueblos.

El Partido Comunista del Uruguay seguirá comprometido en fortalecer los históricos lazos de hermandad con el Frente Sandinista de Liberación Nacional y con todo el pueblo nicaragüense.

Comité Ejecutivo

Partido Comunista del Uruguay

UNION BICENTENARIA DE LOS PUEBLOS, CAPITULO CHILE

Compartimos el mensaje de felicitación de parte del Presidente del Comité Central del Partido Comunista de la Federación de Rusia, Compañero Guennadiy Ziuganov

Al Presidente de la República de Nicaragua

José Daniel Ortega Saavedra

¡Querido Compañero Daniel!

Los comunistas rusos han seguido de cerca las elecciones generales en la República de Nicaragua, que se llevaron a cabo el 7 de noviembre de 2021. En el transcurso de la expresión libre y honesta de la voluntad, los ciudadanos del país determinaron con su voto las personas, quienes integrarían los órganos superiores del Estado.

La elección del pueblo de Nicaragua fue relevante y bien fundamentada. El pueblo reafirmó enérgicamente su сompromiso absoluto сon el desarrollo independiente y sostenible de su Patria, y la mayoría abrumadora de los votos fue a favor de las políticas que usted aplica.

Los nicaragüenses respaldaron al Frente Sandinista de Liberación Nacional, dirigido por usted. Tan alto nivel de confianza uno sólo puede ganar si defiende desinteresadamente los intereses del pueblo: mediante actividades multifacéticas y productivas que tienen por objetivo garantizar la unidad de la sociedad, mediante un deseo inquebrantable de hacer avanzar al país por el camino del progreso y la prosperidad.

Su nombre se convirtió en una verdadera leyenda ya en los tiempos remotos, en los años 60 llenos del encanto revolucionario. Hace 37 años, el 10 de enero de 1985, usted por primera vez asumió oficialmente la Presidencia de la República. A continuación, el pueblo del país le ha demostrado repetidamente su profunda confianza.

Estimado Compañero Daniel,

En nombre del Comité Central del Partido Comunista de la Federación Rusa y de la fracción del Partido Comunista de la Federación Rusa en la Duma del Estado de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia, le felicito cordialmente por la toma de posesión del Presidente de la República de Nicaragua! Estoy seguro de que en los próximos años las cálidas relaciones bilaterales entre nuestros países entrarán en una era de mayor acercamiento y desarrollo integral. Nuestros pueblos están muy interesados ​​en que así sea.

¡Le deseo mucha salud y nuevos éxitos por el bien de su Patria, por la felicidad y prosperidad de todos los ciudadanos de Nicaragua!

Presidente del Comité Central del Partido Comunista,

Líder de la fracción del Partido Comunista en la Duma del Estado de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia G.A. Ziugánov

Conozca el mensaje del Frente Izquierda de Liberación de Uruguay