Daniel y Rosario presidieron reunión bilateral con delegación de la República Popular China

El Presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo, sostuvieron una reunión bilateral con la delegación de la República Popular China este 10 de enero.

En el encuentro participaron el compañero Laureano Ortega, asesor presidencial para Inversiones, Comercio y Cooperación de la Presidencia de la República, asimismo el enviado Especial del Presidente Xi Jinping, de China, el Hermano Cao Jianming, quien es también Primer Vice-presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional.

Durante el encuentro se firmaron los siguientes acuerdos de cooperación entre ambas naciones:

1. Acuerdo Marco de Cooperación entre el Gobierno de la República Popular China y el Gobierno de la República de Nicaragua (cooperación en general).

2. Memorándum de Entendimiento entre el Gobierno de la República Popular China y el Gobierno de la República de Nicaragua sobre la cooperación en el marco de la franja económica de la ruta y la seda y la ruta marítima de la seda del siglo XXI.

3. Acuerdo entre el Gobierno de la República Popular China y el Gobierno de la República de Nicaragua sobre la exoneración mutua de visas para portadores de pasaportes diplomáticos, pasaportes de servicio y pasaportes de asuntos públicos u oficiales.

4. Memorándum de Entendimiento entre el Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de la República Popular China y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Nicaragua, sobre el establecimiento del mecanismo de consultas políticas.