Estamos sellando rutas de prosperidad

El Dr. Gustavo Porras, presidente de la asamblea nacional de nicaragua, ejerció su derecho al voto cumpliendo con todas las medidas sanitarias; expresando que “estamos sellando las rutas de prosperidad del pueblo nicaragüense.

Y aseveró “como nicaragüense estoy orgulloso de haber depositado mi voto por la paz y por la prosperidad de nuestro pueblo”.

El parlamentario, previo a realizar su derecho al voto, escucho detenidamente las indicaciones del equipo de trabajo electoral quien le enseñó el procedimiento para realizar su votación.

Una vez ejercido el derecho, le aplicaron la tinta indeleble en el dedo y así dar por efectivo el sufragio.

Estamos sellando la victoria

Agregó, que ir a votar es un deber ciudadano, deber del nicaragüense, confirmó el Doctor Gustavo Porras.

Así mismo, refirió que “los nicaragüenses queremos la paz. En segundo lugar, estamos sellando no una victoria hoy, sino una victoria sobre aquellos que están a favor de la guerra, aquellos que están a favor de la violencia, sobre aquellos que están en contra de la democracia. Aquellos que quisieron trastocar este proceso natural de vida de los nicaragüenses. Los que quisieron dar un golpe y que fallaron y que además no pudieron ni podrán jamás”, reiteró.

Además el pueblo nicaragüense está diciendo que este voto es fundamentalmente por la defensa de la soberanía, por la independencia, por la autodeterminación de Nicaragua sin injerencia extranjera. Acompañado con quien nos quiera acompañar, pero sin injerencia. Nosotros estamos construyendo nuestro propio camino de paz, prosperidad y progreso”; ratificó.

Fortalecimiento de la democracia en Nicaragua

El presidente de la asamblea, dijo que este proceso se ve el fortalecimiento de la democracia en Nicaragua. Destacó una asistencia masiva desde horas tempranas a este ejercicio democrático en el país.

La participación da un tapabocas, no de los que usamos para protegernos, sino un tapabocas para que no vuelvan a hablar en contra de nuestra democracia y de nuestra Revolución […] Llamó a todos los nicaragüenses para que ninguno se quede sin ejercer sin su derecho al voto”; sostuvo Porras.

Para concluir, recordó que una persona que tenga una cédula vencida también puede ejercer su derecho ciudadano. Así mismo, dijo que Nicaragua siempre ha sido un ejemplo en estos procesos electorales, y que eso se repite en este 2021.