General Avilés: se trabaja en función de la Paz

El comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército, Julio César Avilés, declaró esta mañana luego de haber votado que se continúa trabajando en función de la Paz.

Además, refirió que esperan que proceso electoral “transcurra como se están desarrollando. Y nosotros vamos a respetar lo que el pueblo nicaragüense decida con su voto. Nosotros estamos ahí en contacto permanente con los jefes en todos los niveles”; expresó.

Ejercito de Nicaragua al servicio del pueblo

Nicaragua es el país más seguro de la región y hemos visto la gran afluencia del pueblo nicaragüense en estas elecciones […] Nosotros hemos apoyado en la transportación del material electoral y la seguridad de la misma. Hemos involucrado 15 mil efectivos militares, 80 medios navales, 7 medios aéreos, 400 medios de transporte pesado, ligero y especiales”; indicó.

Aseguró a los medios de comunicación, que los miembros del Ejército de Nicaragua están ejerciendo su derecho al voto, algunos con permisos especiales debido a que algunos cumplen misiones fuera de su jurisdicción.

Resaltó que están en coordinación con distintas instituciones para salvaguardar este proceso electoral en Nicaragua. Reafirmó el compromiso que tiene el Ejército de Nicaragua para cumplirle a la patria, en defensa de la soberanía por sobre todas las cosas.