Elecciones Generales 2021 desde Masaya

|Por: Xochil Calero

Desde tempranas horas de la mañana familias del departamento del de Masaya, se unieron al ejercicio cívico de las Elecciones Soberanas 2021, en cada uno de los 120 centros de votación que existe en este departamento.

El universo de 249,270 ciudadanos que se encuentran en el padrón electoral de esta región, tiene acceso a las 717 juntas receptoras de votos que están cumpliendo con todo el proceso que rige el Consejo Supremo Electoral (CSE) en estas elecciones presidenciales; además de las medidas de seguridad para mantener el orden por parte de la policía nacional y las medidas de bioseguridad para evitar contagio por Covid-19.

Para el señor, Jimmy Pavón, una persona con discapacidad motora expresó que el trato que le han brindado a este gremio y a los adultos mayores ha sido especial.

Nos han atendido excelente en estas votaciones, nos han dado prioridades. Votamos por el derecho del ciudadano y el deber cívico del pueblo nicaragüense, por una prosperidad y democracia libre”.

En estos comicios se tuvo la visita de acompañantes electorales internacional que conocieron y constataron el paso a paso el proceso que se realizan en los centros de votación en el municipio de Nindiri y Masaya.

Fatima Rallo, presidenta del consejo de organizaciones sociales de Paraguay, expreso que con este acompañamiento internacional se permite conocer la verdad de tratan de distorsionar medios y empresas de comunicación nacionales e internacionales.

Nuestro compromiso es contar la verdad y acompañar al pueblo a que se exprese en libertad, en democracia y con alegría. Me percate que las boletas tienen las fotos para identificar a los candidatos y que el 50% de los candidatos son mujeres”.

En los diferentes municipios del departamento la población ha salido a los diferentes centros de votación a ejercer su derecho al voto en estas elecciones 2021 donde es el pueblo el que decidirá.