Consolidada participación de la mujer en proceso electoral

La magistrada del Consejo Supremo Electoral (CSE) presidenta Brenda Rocha, luego de ejercer su derecho al voto en el Colegio Salvador Mendieta dio a conocer que en estas Elecciones Soberanas 2021, se encuentra consolidada la participación de la mujer nicaragüenses.

Resaltó que, en estos comicios generales la representación de la mujer, enorgullece, porque la mayoría de los miembros son mujeres y ocupan la presidencia en las juntas, explicó que el proceso se realiza de forma ordenada y con gran afluencia de la población.

Aseguró que los Centros de Votación “abrieron desde las 7, incluso más antes porque había ciudadanos haciendo fila, esperamos entre a las 5 de la tarde estar cerrando o hasta que no haya ningún ciudadano esperando”.

Dio a conocer que están previstos que a las 6:00 de la tarde ya estén cerrando las JRV.

“Llamanos a las familias que todavía no hemos acudido, que acudamos a nuestro centro de votación; hemos estado garantizando todo este ejercicio en tranquilidad, en paz y armonía, como se ha hecho desde el inicio de la apertura de estas elecciones”, destacó.

Pueblo cumpliendo las medidas sanitarias

Alma Nubia Baltodano, una de las siete magistradas del CSE; ejerció su derecho al voto en el centro educativo Guardabarranco, en la Colonia Miguel Bonilla, Managua, en la junta receptora #02.

Luego de depositar su boleta, fue manchada con tinte indeleble lo que verifica su ejercicio en esta fiesta cívica.

La magistrada reiteró que “todos los ciudadanos tenemos derecho a ejercer nuestro voto y el día de hoy lo hemos venido cumpliendo desde las 7 de la mañana. Ya hemos visto que el pueblo está acudiendo y aquí se están cumpliendo con todas las medidas sanitarias”.

Destacó que durante esta fiesta electoral en Nicaragua se cumplen los pasos que ha estipulado la ley. Igualmente, mencionó la satisfacción del inicio de la jornada en paz y tranquilidad.