Comienza la fiesta cívica más importante: Elecciones Soberanas 2021

En un ambiente de Paz y Tranquilidad, Nicaragua, se encuentra celebrando su fiesta cívica más importante: Elecciones Soberanas 2021.

Es importante mencionar que, en todo el proceso electoral participaran más de 200 acompañantes electorales, quienes fueron acreditados previamente por el Consejo Supremo Electoral (CSE), ayer sábado.

En todas las Juntas Receptoras de Votos (JRV) se están implementando todas las medidas divulgadas por el Ministerio de Salud (MINSA) para prevenir la COVID-19.

Al Colegio Guardabarranco en la Colonia Miguel Bonilla en el distrito uno, acudió el Canciller de la República, Dennis Moncada Colindres, quien previo a ejercicio de votación resaltó que este “derecho es sagrado y propio de los nicaragüenses”.

Somos los nicaragüenses los que elegimos a nuestras autoridades para definir nuestras políticas internas, no es ningún imperio, no es ninguna potencia quien va a amenazarnos e intimidarnos. No conocemos los nicaragüenses en general y los sandinistas en particular de amenazas ni intimidaciones, siempre ejercemos nuestro derecho y actuamos con dignidad y patriotismo en defensa de la nacionalidad nicaragüenses”; declaró el ministro de Relaciones Exteriores.

Moncada, aseveró que a Nicaragua no se le intimida, el pueblo nicaragüense ha sabido resistir, luchar y vencer “[…] decirles a quienes pretenden intimidarnos y atemorizarnos, Nicaragua no se intimida, Nicaragua no se atemoriza, Nicaragua no se amenaza”.

Para concluir, destacó que hay un gran grupo de acompañantes y periodistas internacionales; quienes son testigos de este proceso pacífico.

Más de 4 millones de nicaragüenses participarán

Durante esta fiesta del 7 de noviembre 4,478,334 de nicaragüenses mayores de 16 años de edad podrán ejercer el derecho al voto para elegir a la fórmula presidencial que encabezará el Poder Ejecutivo durante el quinquenio (2022-2027).

Se debe de resaltar que hay 13 mil 459 Juntas Receptoras de Votos (JRV) y 3 mil 106 Centros de Votación. Además, en estas Elecciones Soberanas 2021,se elegirán a 92 diputados, que son los que conforman la Asamblea Nacional.

Adicionalmente, se elegirán a 20 diputados para el Parlamento Centroamericano (PARLACEN).