Campbell: va a hacer una votación masiva

Desde el Centro de Votación ubicado en el Nuevo Fise en Managua, el magistrado del Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua, Lumberto Campbell, ha declarado que la votación de este 7 noviembre va a hacer masiva “una participación como nunca y hacemos el llamado a todos los nicaragüenses a ejercer este derecho ciudadano“; agregó”.

Luego de realizar, su derecho al sufragio universal ha informado que “un proceso rápido, ordenado, guardando todas las medidas de seguridad. Todas las Juntas Receptoras de Votos en Nicaragua están abiertos, está acudiendo la población”; señaló Campbell.

Nosotros hacemos un llamado a todos los nicaragüenses a salir a votar. Esto es un momento importante. Cada cinco años los nicaragüenses tenemos el derecho soberano de elegir de quien va a regir nuestro destino por los próximos cinco años”; añadió.

Convocamos a todos los nicaragüenses a salir a votar, en esta fiesta cívica, para llevarlo en paz, tranquilidad y en armonía”; declaró el magistrado del CSE en Nicaragua.

Participación de la mujer

Campbell, brindó detalles de cómo se está poniendo en práctica la política de equidad de género en estas Elecciones Soberanas 2021.

Esto es una cuestión impresionante, con la participación de las mujeres en este proceso, […] estamos seguros que va a ser una votación abrumadora”; resaltó.

Enfatizó que las Juntas Receptoras de Votos (JRV) están abiertas de las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde, pero que, si hay gente en fila, no se cierra hasta que hayan ejercido su derecho al voto.

Para finalizar, mencionó que es importante seguir cumpliendo con las medidas sanitarias en cada uno de los pasos para ejercer el derecho al voto.