Analistas políticos ejercen su derecho al voto

Analistas políticos y candidatos a diputados ante la asamblea nacional, Adolfo Pastrán y Moisés Absalón Pastora, ejercieron su derecho al voto a tempranas horas de la mañana.

Uno de los que primeros acudió a ejercer su derecho al voto fue Adolfo Pastrán, quien, durante su comparecencia ante los medios de comunicación, resaltó la importancia de que todos los nicaragüenses participen en estas Elecciones Generales.

El proceso fue rápido, muy ordenado, lo bueno e importantes es que todos los ciudadanos están concurriendo desde temprano para ejercer sus derechos al voto”; señaló Pastrán.

Agregó, que es importante que estén participando en el proceso electoral los acompañantes electorales de Europa y Latinoamérica.

Es muy importante para que vengan a verificar cómo la ciudadanía está haciendo el ejercicio de su derecho de manera libre, espontánea. Decisión personal que responden a la dignidad de los nicaragüenses, y que vean de que es un proceso legítimo y ordenado”.

Hay que destacar que no solo se elegiráa la fórmula presidencial, sino también a diputados de la Asamblea Nacional y del Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

Para finalizar cada uno de los Centros de Votación y Juntas Receptoras de Votos cuentan con todas las medidas de seguridad ciudadanas y de bioseguridad, con el fin de que las familias de Nicaragua se sientan seguros al momento de ejercer sus derechos al voto.

Votación poderosa

Otro de los analista politico que ejercio su derecho al voto fue Moisés Absalón Pastora, quien declaró “remontamos la historia y en los tiempos más contemporáneos de los últimos tres años, a esta parte. Nunca tanto en la existencia de este país, bicentenariamente hablando, habíamos deseado un momento tan propicio para marcar por la paz, prosperidad y el desarrollo“.

Agregó también, que esta es una respuesta de votación poderosa. “Por crearse la idea de que son dominante del mundo pueden querer ponerles la botas a naciones empobrecidas por circunstancias históricas“; agregó Pastora.