Ciudadanos con cédulas vencida podrán votar este 7 de noviembre

Este martes, los diputados de la Asamblea Nacional, aprobaron la Ley Especial para la vigencia de las cédulas de identidad vencidas a fin de ejercer el derecho al voto el 7 de Noviembre en las Elecciones Generales 2021.

La nueva ley, promovida con carácter de urgencia por el Poder Legislativo, garantiza el derecho al sufragio universal a las y los ciudadanos nicaragüenses con cédulas vencidas, únicamente para las elecciones del 7 de noviembre del 2021.

La Ley tiene por objeto disponer la vigencia de las cédulas de identidad ciudadana a aquellos ciudadanos y ciudadanas con cédula de identidad vencida, únicamente para garantizar el derecho al voto universal, directo, libre, y secreto, tal y como lo establece la Constitución Política de la República de Nicaragua.

Se fortalece el derecho al sufragio. Para efectos de esta Ley, se consideran vigentes, únicamente el día 7 de Noviembre de 2021, las Cédulas de Identidad que estén vencidas a esa fecha, con el objeto exclusivo de garantizar el Derecho al voto a las ciudadanas y ciudadanos durante las Elecciones del 7 de Noviembre del 2021.

Esto va a facilitar que se amplíe la participación del pueblo en el proceso electoral, no hay limitaciones para poder ejercer en derecho al voto.

Ley Patriótica

Para el diputado Edwin Castro, jefe de la Bancada del FSLN, explicó que esta Ley Especial es una “Ley patriota, cívica y ciudadana porque da oportunidad a ejercer el derecho al voto a todos, independientemente que tenga su cédula vencida”.

Agregó que esta nueva ley contribuirá a un mejor desarrollo de las elecciones del 7 de noviembre, ya que podrán salir a votar todas las personas aunque tengan sus cédulas vencidas. “Vamos a ir a votar todos por la paz, por el derecho, por el combate a la pobreza y para seguir en la restitución de los derechos al pueblo nicaragüense”.

La Iniciativa fue aplaudida por los representantes de las demás bancadas representativas de las fuerzas políticas del país, quienes coincidieron que la Ley Especial garantiza el derecho al voto brindando la vigencia de cédulas vencidas para las Elecciones Generales del 7 de noviembre del 2021.

A votar a votar !! A consolidar La Paz y la Democracia