Arriban a Nicaragua más de seiscientas mil dosis de AstraZeneca

Nota de prensa

A través del Mecanismo COVAX, llegaron al País este Lunes 625,920 dosis de vacunas AstraZeneca, donadas por el Gobierno de España, que fortalecen la inmunización que desarrolla el Gobierno contra la COVID-19 a todos los grupos de edad.

La Doctora Martha Reyes, Ministra de Salud, agradeció el gesto solidario del Gobierno de España que viene a ampliar y fortalecer la Campaña de Vacunación Voluntaria contra esta enfermedad, al mismo tiempo destacó como un día histórico porque a partir de hoy en Nicaragua se están aplicando todas las vacunas a la población en los diferentes grupos de edad, a partir de los dos años de edad.

El Señor Jaime Ramos Schlingmann, Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de España, afirmó que entregan este nuevo Lote de Vacunas en línea con su incondicional defensa del acceso justo, equitativo y universal a las vacunas, y como parte del compromiso con la Salud y el Bienestar del Pueblo nicaragüense.

Asimismo, la Ingeniera Ana Treasure, Representante de OPS/OMS en Nicaragua, hizo un llamado para que los Países con capacidad de donar vacunas lo realicen a nivel de Las Américas, porque estos esfuerzos conllevarán a la realización de vacunaciones masivas y a salvar Vidas.

En la entrega de los biológicos estuvieron presentes el Señor Antero Almeida, Representante de UNICEF en nuestro País; Ignacio Nicolau, Coordinador General de la Cooperación de AECID; y el Doctor Carlos Sáenz, Secretario General del MINSA, entre otros.