Concluye impresión de boletas electorales

Esta mañana, la presidenta del Consejo Supremo Electoral (CSE), magistrada Brenda Rocha junto a representantes legales de los partidos y alianzas políticas recibieron las boletas electorales para el proceso cívico de este 7 de Noviembre.

Con la entrega de este lote damos por terminada la jornada de elaboración de boletas electorales” declaró Carlos Rivera gerente general de IMPASA, imprenta encargada del trabajo.

Mientras que, Walter Cruz director de informática de la empresa explicó que se trata de “una boleta que contiene muchos elementos de seguridad en dos niveles, el primer nivel es su personalización, lleva los nombres de diputados de acuerdo al departamento que corresponde, el segundo nivel es que contiene tinta invisible con un contenido personalizado para cada boleta que se hace visible con una luz negra especial“.

Cada paquete de 400 boletas llevan un código específico de su centro de votación de destino “lo que hace difícil su falsificación” agregó Cruz.

La magistrada Brenda Rocha, agradeció el trabajo de la imprenta, y resaltó el acompañamiento de los fiscales de los partidos y alianzas políticas durante la elaboración de las mismas.

Tras la finalización de este proceso, se continúa con la carga y transporte de las boletas para la elaboración de las maletas electorales que llegarán a las diferentes JRV en todo el país.