Inauguran en Rivas segunda etapa de la sala neufrológica

El Gobierno del comandante Daniel Ortega, inauguró este jueves la segunda etapa de la Sala de Neufrología Dr. Roberto Jiménez, ubicada en el Hospital Departamental Gaspar García Laviana en el departamento de Rivas.

La doctora Sonia Castro, ministra asesora para temas de salud de la Presidencia de la República dio a conocer que esta nueva sala “está dedicada a los pacientes que tienen insuficiencia renal crónica, porque estos paciente sufrieron la tragedia de abandono durante los gobiernos neoliberales […] hoy estamos asistiendo a la inauguración de la sala de diálisis, peritonialisis, hospitalización y consulta externa; solamente en este año llevamos más de 15 mil sesiones que han protegido la vida de estas personas”.

De igual manera, la doctora Castro dio un mensaje de amor y esperanzas a los pacientes que recibirán atención en esta sala expresándoles que no están solos “Daniel y Rosario están con ustedes, acompañándolos porque vamos a salir adelante con la prosperidad, porque la dificultades se enfrentan juntos y en unidad”.

Dicha sala contara con las herramientas especializadas para atender a todas las personas que requieran de hemodiálisis, sala que será exclusivamente para ellos, cabe destacar que estos logros solamente han llegado gracias a la buena gestión que ejerce nuestro buen gobierno en cada uno de los rincones de nuestro país, para mejorar la atención en el área de salud, que prolonga la vida de las y los nicaragüenses, que luchan con diversas enfermedades.