Nicaragua producirá vacuna CoviVac en Laboratorio Mechnikov

Próximamente Nicaragua va a producir la vacuna CoviVac para combatir a la COVID-19 en el Instituto Latinoamericano de Biotecnología Mechnikov, así lo ha anunciado este miércoles el embajador de Rusia, Alexander Khokholivov, en el Vl Congreso Internacional Rusia-Nicaragua.

Estamos felices, contentos, agradecidos. Dando gracias a Dios de que nuestro Gobierno a través de las gestiones con la hermana Federación de Rusia, los institutos, los ministerios, estamos finalmente ya dando inicio a lo que son las etapas de pruebas para la producción de una vacuna contra el coronavirus aquí en Nicaragua“; expresó Laureano Ortega, Asesor Presidencial para las Inversiones.

Además indicó que esto se hace con el apoyo conjunto del Laboratorio Mechnikov y el Instituto Chumakov, en Rusia, con lo cual se producirá la vacuna CoviVac.

Recibimiento de materia prima

A partir del día de hoy que se está recibiendo la materia prima para este producto, van a empezar los períodos de pruebas, todos los trabajos de laboratorio en el Instituto Mechnikov. Y esperamos ya el próximo año la administración de esta vacuna a la población nicaragüense“; resaltó Ortega.

El trabajo que realiza el Gobierno de Nicaragua para conseguir vacunas contra el COVID-19 ha sido arduo. Gracias a ello se han avanzado las etapas de vacunación según rangos de edades o personas con enfermedades crónicas.

De esta manera, el más reciente esquema de personas a vacuna a sido mujeres embarazadas, puérperas y lactantes; además próximamente se estará vacunando a niños y niñas.

Para todo ese trabajo se cuenta con brigadistas del Ministerio de Salud (MINSA), que laboran día y noche, enfocados en brindar atención integral a la población.